Todas las noticias

Nuevo fracaso de tripartita

tabatiParaguay.com

La segunda reunión entre los médicos residentes que iniciaron una huelga este viernes, las autoridades del Ministerio de Salud y de la cartera de Trabajo nuevamente fracasó. La huelga continúa.

Preocupan humedales secos Por Marti Bogado Villalba, corresponsal

tabatiParaguay.com

YGUAZÚ. La deforestación y desecación de humedales para el cultivo intensivo se realizan sin control alguno. Esta situación afecta directamente a las microcuencas y al propio embalse del río Yguazú, manifestaron intendentes de la Multisectorial Yguazú.

Ceramista de América necesita ayuda

tabatiParaguay.com

Rosa Brítez, reconocida como la Ceramista de América, está pasando por una difícil situación, ya que sufre de una afección del corazón que le cuesta G. 1 millón por mes en medicamentos, por lo que necesita la colaboración solidaria.

Alerta por tormentas en el sur

tabatiParaguay.com

La Dirección de Meteorología informó que el núcleo de tormentas se intensifica en el sur del país, por lo que no se descartan lluvias y fuertes ráfagas de viento en el transcurso de la tarde de este miércoles.

Cartes: ?Abusen de Paraguay? .

tabatiParaguay.com

El presidente Horacio Cartes se reunió esta mañana con una delegación de la Confederación Nacional de la Industria de Brasil (CNI). Su mensaje a los empresarios: ?Usen y abusen de Paraguay?

Nativos en loable iniciativa Por Carlos Almirón, corresponsal

tabatiParaguay.com

FUERTE OLIMPO. Indígenas de la parcialidad Thomarajos son partícipes del proyecto sustentable de producción de miel de abeja, en cual es encabezado por una ONG. Los nativos trabajan y obtienen ganancias mediante este emprendimiento.

Imputan a policía por robar a anciano

Un policía fue imputado por haber robado a un anciano dinero en efectivo, parte de su pensión. El uniformado se aprovechó del afectado y se quedó con la plata.

Horacio Cartes huye nervioso

tabatiParaguay.com

El presidente Horacio Cartes se puso visiblemente nervioso y dio por terminada la conferencia de prensa cuando fue consultado sobre el nombramiento del seccionalero Raúl Sánchez en Yacyretá.

Areguá: no recomiendan uso recreativo de playa

tabatiParaguay.com

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) no recomienda el uso recreativo de la playa de Areguá porque el último monitoreo indica que existen 257.000 células (de cianobacteria) por mililitro.

Ley de incendios, inaplicable

tabatiParaguay.com

Paraguay cuenta con una ley de control y prevención de incendios -la 4.014/10- pero la misma prevé tópicos inaplicables actualmente, por falta de recursos humanos y materiales.

Lago Ypacaraí: INTN deslinda responsabilidad

tabatiParaguay.com

El informe proveído por el INTN no es relevante para tomar la decisión de habilitar o no el lago Ypacaraí para uso recreativo, indicó el titular de la institución, Ever Cabrera.

Entregarán túnel de Semidei en seis días más

tabatiParaguay.com

El túnel construido sobre la Ruta Transchaco y la Avda. Semidei para paliar la congestión del tránsito en la zona será entregado al Ministerio de Obras Públicas el próximo 25 de febrero.

Uranio: canciller pide informe

tabatiParaguay.com

El canciller de Paraguay informó que ya se dio instrucciones a la embajada en Buenos Aires, a fin de requerir informes sobre el proyecto de instalar una planta procesadora de uranio en Formosa.

Fiscalía investiga caza del teju guasu

tabatiParaguay.com

La Secretaría del Medio Ambiente (Seam) tendrá que informar a la Fiscalía sobre en qué informe técnico se basó para autorizar la cacería del teju guasu. Dos fiscales están a cargo del caso.

No se pagó deuda con OIEA

tabatiParaguay.com

La deuda de US$ 357.941 que tiene Paraguay con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) todavía no fue saldada porque el Ministerio de Hacienda no desembolsó el dinero. La Comisión Nacional de Energía Atómica sigue esperando la transferencia.