Inundación se extiende a Puerto Sastre

Un grupo de viviendas de Puerto Sastre, distrito de Alto Paraguay, están bajo agua, comunicó el intendente Domingo Duarte. Afortunadamente, dejó de llover, pero las familias requieren de provistas de emergencia, informó.

Duarte informó en contacto con ABC Color que hay más de diez viviendas bajo agua, luego de las intensas lluvias en todo el departamento. En esa zona, llovió de 130 a 140 milímetros, indicó.

Afortunadamente, el agua ya va retrocediendo, pero las familias afectadas quedaron con múltiples necesidades, especialmente en cuanto a alimentación, reportó el jefe comunal. Todas ellas estan ubicadas en la zona ribereña.

La municipalidad no cuenta con recursos para poder asistir en este tipo de emergencias, por lo que solicitaron a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que llegue hasta la zona, manifestó.

Así también, recordó que, con las lluvias, el problema del acceso a la ciudad se dificulta, ya que las vías de tierra fueron seriamente dañadas.

Gran parte del Chaco paraguayo y departamentos de la región Oriental sufren por las inundaciones, consecuencias de las lluvias de las últimas semanas. La zona más dañada es Ñeembucú, donde hay miles de familias damnificadas.

Inicie session para dejar su comentario

Comentarios

Compartir en Facebook

Comentarios desde el facebook