Buscan ocultar carencias en Hospital Nacional Por Antonia Delvalle, corresponsal

La unidad de Neonatología arrastra una falta de insumos y medicamentos hace casi dos meses; sin embargo, fuentes consultadas aseguran que repentinamente aparecen algunos elementos faltantes, cuando se acude a la prensa.

Ya el pasado 12 de marzo, los profesionales alertaron sobre la situación mediante una nota dirigida a las autoridades del centro asistencial. La misma fue firmada por la licenciada Asunción Orihuela, jefa de Neonatología.

Desde esa fecha hasta hoy, sigue faltando Colisitina, un antibiótico utilizado para las bacterias resistentes, y tampoco se tiene suero con agua destilada.

“Hasta la semana pasada, el personal de limpieza realizaba su tarea sin lavandina porque no había. Ahora que salió todo a la luz están trayendo, pero siguen los faltantes”, según una fuente que prefirió el anonimato por temor a represalias.

A esto se suma la falta de tubo traqueal número 3 y 3.5, reactivos para el control de azúcar, agua para el respirador y sonda gástrica.

“Es difícil decir con exactitud qué es lo que falta, porque en tiempo récord consiguen cuando se publica y si hay algo es porque hoy se trajo”, acotó.

Solo entre finales de marzo y durante todo el mes de abril, siete niños fallecieron a causa de infecciones hospitalarias.

Inicie session para dejar su comentario

Comentarios

Compartir en Facebook

Comentarios desde el facebook