Jesús Ariel festeja su cumpleaños

El niño Jesús Ariel cumple hoy 10 años, pero lo festeja de manera diferente ya que es su primer cumpleaños con un nuevo corazón, que le fuera trasplantado hace casi seis meses. Pide como regalo que otros chicos también tengan la oportunidad que él tuvo.

Los médicos del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” y otros pacientes organizaron el cumpleaños de Jesús Ariel, esta mañana. Alrededor de una torta, Jesús Ariel Leiva pudo apagar las velas, como cualquier niño de su edad.

La situación hace seis meses era tan diferente, recuerda su madre, Elena, en contacto con ABC Color. “Estaba muy feliz porque todos se acordaron de su cumpleaños, está muy bien de salud y lleva una vida normal”, comentó.

El niño es el primer paciente paraguayo que sobrevivió conectado a un corazón artificial, mientras esperaba un donante. Padecía de miocardiopatía dilatada, enfermedad por la que falleció su hermana mayor unos años antes.

Pero esos días de angustia ya quedaron atrás, y hoy Jesús Ariel puede jugar fútbol con sus vecinos y hermanos, y al mismo tiempo, prepararse para ir a la escuela el próximo año.

El regalo

Como regalo de cumpleaños, Jesús Ariel y su familia piden que haya más conciencia entre los paraguayos para que aumente la donación de órganos, y así poder salvar vidas, como ocurrió con él.

Muchos de los niños que necesitan corazón son conocidos del pequeño, como Lourdes Gómez, la niña que falleció hace unos días esperando un corazón. Ella era compañera de sala de Jesús Ariel.

“A Jesús le dolió muchísimo el caso, él me avisó cuando vio en la tele. Sintió mucho, todos sentimos. Nosotros pasamos por lo mismo”, lamentó Elena.

El pequeño Jesús Ariel recibió un trasplante de corazón el 26 de noviembre de 2013, pero antes vivió algunas semanas conectado a uncorazón artificial. Fue dado de alta el 17 de diciembre, y desde el 15 de enero de este año vive en su casa, en Limpio.

Inicie session para dejar su comentario

Comentarios

Compartir en Facebook

Comentarios desde el facebook